Contacto: 322 168 56 05

Blog

Reparación de escapes mediante PACKER

El sistema PACKER permite la reparación de fugas y sellado de juntas en canalizaciones mediante una herramienta neumática (packer) envuelta en malla de fibra de vidrio impregnada en resina.

Las ventajas de este sistema son muy similares a las de la manga continua, exceptuando la resolución de problemas estructurales.

El packer es una sencilla herramienta neumática de caucho provista de ruedas que aumenta de volumen al introducir en ella aire a presión con un compresor, haciendo que la malla impregnada de resina que lo envuelve se adhiera al tubo a reparar.

Reparación con packer

Proceso de reparación con PACKER:

Al igual que con la manga continua, es necesaria una inspección con cámara CCTV para localizar el punto de rotura.

Una vez determinado el tramo a reparar, podemos comenzar el proceso de reparación, que consta de los siguientes pasos:

  • Recortaremos la pieza de malla de fibra necesaria para abarcar la longitud de tubo deseada.
  • Mezclamos la resina con el endurecedor en la proporción indicada por el fabricante, mediante varilla mezcladora eléctrica.

Mezcla

  • Impregnamos la malla de resina con una brocha e iremos doblando y extendiendo la resina hasta conseguir una malla de tres capas.

Impregnación2

  • Se envuelve el packer con la malla impregnada en resina. Para evitar que la resina se adhiera al packer, colocaremos una lámina de film transparente entre ellos.

Envolver2

  • Introducimos el packer en el tubo hasta el punto a reparar ayudándonos de varillas de empuje específicas para este cometido.

Instalación2

  • Hinchamos el packer mediante compresor neumático hasta que su volumen abarque todo el diámetro del tubo, con lo que la resina se adherirá a las paredes del tubo.

Instalación5

  • Mantendremos la presión de aire constante hasta el curado de la resina. El tiempo vendrá determinado por el fabricante.

Instalación4

  • Una vez curado, podemos retirar el packer y la tubería habrá quedado reparada por el interior.

Instalación6

 

Comments (0)

    Add a Comment