Contacto: 322 168 56 05

Blog Amazing things that
bring positive results

¿Qué podemos hacer ante un emboce o escape en un desagüe?

Bajantes, arquetas y colectores generales

¿Ha detectado manchas de humedad?

¿Su instalación no desagua correctamente?

¿Sufre olores procedentes de la red de saneamiento?

¿Su instalación de evacuación de aguas se emboza frecuentemente?

¿Sufre goteras en días lluviosos?

Diferentes problemas. Diferentes soluciones.

Emboces constantes en los colectores generales:

Localización de la causa de los emboces:

Cuando la red de saneamiento no se encuentra en buenas condiciones, es habitual que se produzcan emboces con facilidad. En ocasiones, es suficiente la intervención de una cuba para el desatascado de las conducciones pero ¿qué ocurre si los atascos son frecuentes o el desembozado no es efectivo y no conocemos la causa?

Los métodos tradicionales consisten en la apertura de zanjas para descubrir las canalizaciones horizontales. Esto provoca múltiples inconvenientes como son:

  1. Impide la correcta accesibilidad y movimiento de personas.
  2. Provoca fuertes olores mientras se ejecutan las obras, ya que los desagües generales quedan al descubierto.
  3. Supone un coste económico importante al romper pavimentos ya inexistentes, que deben ser sustituidos en su totalidad para evitar daños estéticos evidentes.
  4. Supone un coste económico importante debido al movimiento de tierras.
  5. Obliga al cierre temporal de negocios o instalaciones.

Grupo Repara elimina esta problemática ya que localiza la causa de los emboces mediante la inspección con cámara CCTV desde el interior de las conducciones.

Con ello, podemos determinar sin necesidad de realizar obra alguna, la causa que está provocando los constantes emboces, lo que nos permitirá decidir cuál es la técnica idónea de reparación.

Reparación de la causa de los emboces:

La repetición de emboces puede producirse por varias causas:

  1. Pendiente insuficiente de los desagües: Precisa una modificación de la instalación que no es posible realizar sin obras. Grupo Repara, especialista en conducciones de agua, tanto de alimentación como de evacuación, modificará la pendiente del tramo conflictivo mediante la forzosa realización de obras.
  2. Obstrucciones solidificadas que no pueden ser extraídas mediante la intervención de una cuba: Mediante el fresado desde el interior de la conducción, eliminaremos la obstrucción que causa los repetidos emboces.
  3. Arquetas en mal estado: Grupo Repara utiliza los morteros impermeabilizantes más novedosos a base de polímeros y resinas epoxídicas para la rehabilitación de arquetas.
  4. Desprendimientos de las conducciones por avanzado estado de deterioro: Localizando el tramo desprendido, realizaremos una cata para su sustitución y posteriormente renovaremos la conducción mediante la instalación de manga continua para evitar que los problemas de atascos en la red se reproduzcan en un futuro.

Escapes en bajantes:

Localización de escapes:

Las manchas de humedad procedentes de bajantes pueden tener su origen en emboces que hacen que el agua salga por las juntas del bajante o en escapes debido a la rotura de las conducciones.

Es fundamental localizar el origen y causa de la humedad para la elección de un método de reparación u otro. Grupo Repara realiza una inspección con cámara CCTV del interior de la tubería para detectar el problema, sin necesidad de fractura de techos, paredes y/o suelos.

Reparación de escapes:

Los métodos tradicionales para la reparación de escapes de agua en bajantes requieren el rompimiento de techos, paredes y/o suelos para acceder a la tubería causante del problema.

Grupo Repara utiliza los métodos de reparación sin zanja para que la solución al problema acarree el mínimo de inconvenientes.

Dependiendo de si deseamos una reparación puntual o una renovación total de la conducción, utilizaremos los siguientes métodos:

  1. Reparación puntual de escapes:

Instalación de manguito directamente en el interior de la tubería: El packer es una sencilla herramienta neumática de caucho que aumenta de volumen al introducir en ella aire a presión , haciendo que la malla impregnada de resina que lo envuelve se adhiera al tubo a reparar por el interior.  Manteniendo la presión constante hasta el completo curado de la resina, conseguiremos que se forme un manguito en el interior de la tubería que sella totalmente la fuga.

  1. Renovación total de conducciones:
    1. Manga continua
    2. Inyección de poliéster

Comments (0)

    Add a Comment