Contacto: 322 168 56 05

Blog Soluciones sin obras

Desagües: Pequeños, medianos y grandes problemas

Siempre es desagradable tener una fuga de agua, más aún cuando este agua proviene de un desagüe, que recoge todos los deshechos de cocinas y, sobre todo, baños.

Un buen mantenimiento es altamente recomendable pero, si ya estamos sufriendo las consecuencias de una rotura o emboce, esto es lo que nos podemos encontrar:

PEQUEÑOS PROBLEMAS 

Desagües privativos:

-Emboce: Inutiliza sólo el desagüe afectado y puede haber alguna filtración entre juntas que cause daños en piso inferior.

Reparación: Desatasco con productos o varillas o sustitución tramo obturado.

-Rotura: Inutiliza sólo el desagüe afectado y causa daños por la pérdida de agua, normalmente en el piso inferior si es empotrado o en muebles (fregadero cocina o lavabo baño) si es visto.

Reparación: Pueden ser reparados con el mínimo impacto. Descubre los métodos en esta web.

 

PROBLEMAS MEDIANOS

Bajantes:

-Emboce: Inutiliza todos los desagües que vayan conectados a ese bajante desde el punto de emboce hacia arriba. El mayor problema es la salida de agua descontrolada.

Bajante de aguas fecales: Sale agua, heces y cualquier materia que se haya tirado por el inodoro.

Bajante pluvial: La salida de agua es incontrolada durante el tiempo que dure la lluvia. Si además recoge fecales, el problema es grave.

Bajante de recogida de aguas no fecales que no recoja pluviales (ej. lavadoras): Hay un margen para la intervención. Si no se utilizan los aparatos conectados, no sale agua y si sale agua, ésta es limpia.

Si se produce un emboce en un bajante, éste será en un codo o en un tramo horizontal. Es prácticamente imposible que se emboce un tramo vertical.

Reparación: Cuba o sustitución del tramo embozado.

-Rotura: Inutiliza el desagüe desde el punto de rotura hacia arriba. En bajantes no pluviales, Si no se tira agua, no tiene porqué haber salida de agua descontrolada. En bajantes pluviales, puede haber salida de agua descontrolada.

Reparación: Pueden ser reparados con el mínimo impacto. Descubre los métodos en esta web.

 

GRANDES PROBLEMAS

Albañales:

-Emboce: Todo el agua que provengan de bajantes, tanto fecales como pluviales, saldrá en planta baja.

En caso de lluvia, la salida será incontrolada y se producirá una inundación con presencia de heces, toallitas y todo lo que pudiera encontrarse en el interior del desagüe.

Reparación: Desatasco, inspección del albañal, reparación en caso de rotura.

-Rotura: Las roturas en tramos horizontales de desagüe suelen provocar desprendimientos del tubo. El agua irá calando en el terreno, llegando incluso a causar daños en la cimentación del edificio. Los desprendimientos producen además, emboces recurrentes.

Reparación: Pueden ser reparados con el mínimo impacto. Descubre los métodos en esta web.

Comments (2)

  1. fido - Responder

    6 diciembre, 2013 at 11:07

    Buenos días.
    Me gustaría que en vuestras técnicas nos enseñarais a arreglar las pequeñas averías de nuestros baños o cocinas.
    Gracias anticipadas

    • Arancha Asensio - Responder

      6 diciembre, 2013 at 16:56

      Buenos días Sr. Asensio,
      Le agradecemos su sugerencia y en breve publicaremos un artículo en el blog sobre qué podemos hacer nosotros mismos ante un escape de agua doméstico y cuándo ha llegado el momento de llamar a un profesional.
      Le invitamos a seguir leyendo nuestro blog y a solicitarnos toda la información que desee.
      En la web encontrará además información sobre soluciones sin obras para fugas de agua que pueden evitar múltiples inconvenientes en la detección y reparación de escapes.
      Le agradecemos nuevamente su interés y le deseamos Feliz Navidad.
      Un saludo,
      Arancha Asensio

Add a Comment