Contacto: 322 168 56 05

Blog REPARACIÓN
EN ATLL

Intervención en instalación de ATLL (Aigües Ter Llobregat) – Acciona

Imaginen una fuga en una tubería como la de la foto anterior, bajo el cauce de un río.

Seguir perdiendo agua parece, pese a las consecuencias que esto tendría, más económico que desviar el cauce del río y excavar hasta dar con la tubería dañada.

Pero, afortunadamente, GRUPO REPARA cuenta con métodos SIN OBRAS con los que reparar casos como éstos. A continuación, os mostramos nuestra intervención en las instalaciones de ATLL-Acciona, empresa que abastece el agua que llega a los grifos de más de 4 millones de personas.

Riu

Emplazamiento de la tubería de ATLL a reparar, bajo el cauce del río

 

Para intervenir, pese a tener 2 accesos, sólo se consideró la posibilidad de actuar por el primero, puesto que el segundo (imagen de la derecha) era de reducidas dimensiones:

Barra empuje

Detalle del acceso 1

Acceso 2 visto desde arriba

Acceso 2 visto desde arriba

 

Tras valorar los accesos, se procedió a inspeccionar la instalación mediante una cámara robotizada, para así poder localizar el punto de fuga y comprobar el estado en que se encontraba la conducción. El resultado fue un buen aspecto de la misma excepto en el punto de fuga.

20131212_141716

Cámara de inspección

Rotura de la tubería

Rotura de la tubería en junta

 

Para reparar la fuga, se determinó como solución óptima la instalación de un manguito interno de resina epoxi apta para uso alimentario. Estos manguitos fueron colocados con una herramienta neumática (packer) que se introdujo por el acceso 1, tal y como se indica en la siguiente secuencia:

1-Packer-arribant

1. Introducimos el packer por el acceso 1

 

2-Packer-al-lloc

2. Colocación del packer en el punto de fisura

 

 

3-Packer-inflat

3. Instalación del manguito

 

4-Resultado

4. Retirada del packer

El resultado fue una junta totalmente reparada y estanca, de características inmejorables y apta para que por la instalación circule agua para consumo humano.

Junta renovada

Junta renovada

Comments (0)

    Add a Comment