Contacto: 322 168 56 05

Blog - Grupo Repara

APOSTAMOS POR EL HOMBRE EN CONTRA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Recientemente se ha estrenado el documental Before the flood, producido y presentado por Leonardo Dicarpio, que trata sobre el cambio climático y sus causas. En él podemos ver cómo las acciones del hombre están impactando muy negativamente en la salud de nuestro planeta, con el cambio climático como su más peligrosa consecuencia para la vida.

Se nos muestran en la película imágenes del deshielo del Polo Norte, la contaminación en países que han experimentado un desarrollo muy rápido y desordenado como India o China, la contaminación producida en zonas de extracción de combustibles fósiles, la deforestación de grandes bosques, etc.

Lo que en un principio puede parecer una visión pesimista el problema, finalmente se torna optimista, ya que considera posible revertir el daño y confía en que el ser humano decidirá realizar los cambios necesarios en su forma de vida para conseguirlo.

El documental propone algunas acciones que podemos realizar los ciudadanos para intentar revertir el impacto causado por el hombre en La Tierra en los últimos tiempos. Aquí vamos a intentar aportar nuestro granito de arena ampliando esa lista de acciones.

Existen tres problemas fundamentales que nos han llevado a esta situación:

Gasto energético: Que se traduce en consumo de combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas), principales causantes del cambio climático.

Gasto de agua: La naturaleza es sabia y el ciclo del agua (lluvia-evaporación), podría hacernos pensar que este recurso es inagotable.

El cambio climático está provocando que este recurso indispensable para la vida sea cada vez más escaso en                 determinadas zonas, lo que hace que tenga que obtenerse por medios que requieren mucha energía.

Por otro lado, al utilizar el agua la contaminamos y, en el mejor de los casos, necesitamos energía también para           tratarla y devolverla limpia la naturaleza. En el peor, este agua contaminada no es tratada y es vertida a ríos,                 lagos, mar.

Contaminación: Del agua, el aire y la tierra.

¿Cómo podemos hacerles frente?

Reduciendo el consumo (de energía, agua, bienes), Reutilizando, Reciclando. Con una buena gestión de residuos.

Seremos más precisos. Ahí van nuestros consejos:

Ahorro energético:

Utiliza el transporte público en lugar del vehículo particular siempre que sea posible.

Comparte vehículo con otras personas (por ejemplo, compañeros de trabajo o de escuela) siempre que sea posible.

Plantéate la sustitución de tu vehículo por uno eléctrico.

Utiliza fuentes de energía renovables como la solar.

Utiliza bombillas de bajo consumo como las LED

Utiliza electrodomésticos con buena calificación energética.

Reduce el consumo de calefacción o aire acondicionado. Para ello, invierte en un buen aislamiento térmico.

Tiende la ropa en lugar de usar la secadora.

Friega a mano en lugar de utilizar el lavavajillas.

Ahorro de agua:

Repara lo antes posible cualquier fuga de agua.

Controla el contador de agua periódicamente para saber si existen fugas en tu domicilio (éste debe estar parado cuando todos los grifos están cerrados y no está funcionando ningún electrodoméstico que consuma agua).

En caso de tener alberca con llenado automático, controla el consumo por medio de un contador para evitar no darte cuenta de las fugas que puedan existir.

Realiza mantenimiento de las instalaciones de agua tales como tuberías, bombas, grifos, etc.

Cierra el grifo al lavarte los dientes, enjabonarte en la ducha o afeitarte. No dejes correr el agua.

Dúchate en lugar de bañarte.

Utiliza pulsadores de media descarga en la cisterna del inodoro para no gastar la cisterna completa cuando no sea necesario. En caso de no disponer de estos pulsadores, puedes colocar un objeto dentro de la cisterna (una piedra grande, una botella) para evitar que ésta se llene del todo.

No pongas el lavavajillas o la lavadora hasta que esté completamente lleno.

Si tienes riego automático, asegúrate de no utilizarlo cuando llueve.

Reutiliza para riego el agua de evaporación del aire acondicionado.

Riega las plantas al anochecer para evitar la evaporación.

No viertas agua sucia a ríos, lagos, mar. Si en tu domicilio no existe conexión al drenaje general, asegúrate de tener una buena planta de tratamiento de aguas.

Reducción de la contaminación:

Reduce el consumo de agua, energía y cualquier otro bien.

Reutiliza en lugar de sustituir. Por ejemplo, consume bebidas embotelladas en vidrio reutilizable en lugar de latas de aluminio.

Utiliza en la medida de lo posible productos hechos de materiales reciclables y deposítalos en su correspondiente contenedor cuando los deseches.

Consume productos naturales en lugar de productos procesados.

Siempre que vayas al campo, la playa, etc. recoge tu basura y llévatela. Ten en cuenta que la naturaleza invertiría en hacer desaparecer, por ejemplo una botella de plástico, entre 100 y 1000 años.

Devuelve el agua limpia a la naturaleza (reducir consumo de agua, reutilizar la máxima posible, ensuciar el agua lo mínimo posible y depuración previa a vertido a la naturaleza).

Ahorra energía y utiliza en la medida de lo posible energías renovables. La extracción de combustibles fósiles y las emisiones de esos combustibles al producir energía son grandes contaminantes.

Apostamos por el hombre, por que se conciencie y actúe, por que eduque a las nuevas generaciones para que no comentan los mismos errores. Estamos seguros de que sabrá reaccionar y conseguirá revertir el daño que ya se ha hecho a nuestro planeta, a nuestro hogar y el de miles de otras especies.

Juntos lo conseguiremos.

Ventajas de las tecnologías sin zanja

¿Conoces las ventajas de las tecnologías sin zanja?

Imagina detectar las fugas de agua y repararlas o renovar toda la instalación sin tener que romper suelos, paredes, techos.

Comparamos la fontanería tradicional con los nuevos métodos de reparación sin obras:

ventajas tecnologías sin zanja

ventajas reparaciones sin obras

 

¿Ha tenido problemas con el drenaje en estas primeras lluvias?

El drenaje pluvial permanece inactivo durante la temporada seca y va acumulando suciedad en su interior.

Cuando empiezan las lluvias, esta acumulación de suciedad provoca tapones en las tuberías que impiden el correcto drenaje del agua de lluvia, haciendo que el agua retorne por la tubería y provoque humedades e incluso inundaciones.

Si estás en esta situación, te recomendamos realizar una video inspección del interior de las tuberías para ver tanto el estado general, como dónde está localizado el problema y poder actuar directamente en ese punto, evitando abrir zanjas innecesarias.

Si todavía no has tenido ningún problema pero sospechas que el estado del drenaje no es bueno, una video inspección te permitirá actuar antes de sufrir las desagradables consecuencias de una avería o tapón.

¡Llámanos al 322 – 168 56 05 y diagnosticaremos el problema sin obras y sin molestias!

CÁMARAS DE INSPECCIÓN DE TUBERÍAS

Imaginemos que tenemos un problema en nuestra red de drenaje. Este problema puede estar causando humedades, malos olores o incluso una inundación.

Como las tuberías están enterradas y no podemos verlas, no conocemos la causa del problema y la solución tradicional es romper todo el pavimento para descubrir la tubería hasta que localicemos la avería.

Las cámaras de inspección de tuberías nos evitan tener que causar esos destrozos, ya que se introducen el interior en el interior de la tubería y  nos permiten ver su interior sin tener que romper. Read more

Te explicamos cómo localizar una fuga en tu alberca

Lo primero que tendremos que hacer cuando detectamos una bajada del nivel de agua de nuestra alberca, es saber si ésta es la normal por evaporación o si puede ser debida a una pérdida de agua en las tuberías o el vaso de la piscina.

Las pérdidas por evaporación varían dependiendo de las condiciones meteorológicas (temperatura, humedad, viento, etc.). En promedio podemos considerar normal una disminución del nivel de 3-4mm al día.

Si detectamos una bajada mayor del nivel de agua, deberemos considerar que existe una pérdida en la instalación. Read more

¿Fugas de agua, humedades, malos olores? Te explicamos qué hacer en estos casos.

En este artículo vamos a enseñarte cómo actuar en caso de fuga de agua, humedades o malos olores en tu vivienda.

Manchas de humedad:

Lo  importante en este caso es saber dónde está la causa de estas humedades para poder repararla, ya que si arreglamos la humedad sin reparar la causa, ésta reaparecerá.

¿Cómo lo haremos? Siguiendo este orden:

1. Observar la mancha de humedad:

* ¿Dónde encuentra? ¿Está en el baño, cocina u otra estancia donde existan tuberías de agua? ¿Está en un habitación contigua a otra donde hay tuberías de agua? ¿Está en una pared o techo que colinda con algún cerramiento exterior (fachada, tejado, etc.)?

*¿Cómo es la mancha? ¿Presenta coloración? ¿Tiene mal olor? ¿Siempre está igual de mojada o aumenta y disminuye la humedad? Read more

40% de DESCUENTO en Calentamiento de albercas

Llega el invierno y con él la temporada alta de  Puerto Vallarta.

Nos abandonan las lluvias y huracanes y del calor y humedad sofocantes del verano, volvemos al fantástico clima que nos acompaña durante todos estos meses.

Qué mejor momento para disfrutar de nuestra alberca. Ahora nos apetece un baño relajante y calentito.

Es por esto que desde ahora y hasta Navidad, Repara te ofrece un 40% de descuento en instalación de cualquiera de los siguientes sistemas de calentamiento:

1. Bomba de calor: Sistema de alto rendimiento ideal para mantener la temperatura de la alberca constante durante el tiempo que desees sin que suponga un consumo elevado de energía.

2. Caldera de gas: Ideal para calentar tu alberca si sólo vas a hacer uso de ella durante un corto período de tiempo (vacaciones, fines de semana), debido al rápido calentamiento del agua.

3. Placas solares: El sistema ideal para la zona geográfica donde nos encontramos, ya que nos permite no tener que consumir energía gracias al sol directo del que disfrutamos durante todo el año, además de respetar el medio ambiente al estar utilizando una energía totalmente limpia.

¡Aprovecha esta fantástica oferta y empieza a disfrutar ya de la época perfecta del año en el paraíso vallartense!

LLÁMANOS: 322 224 64 07 / 322 168 56 05

 

¿Tu alberca o spa pierde agua y no encuentras la fuga?

Evita las molestias y destrozos innecesarios que supone buscar una fuga de agua rompiendo el piso.

Grupo Repara la localiza en tres pasos: Read more

¡VIVA MÉXICO!

CELEBRAMOS EL GRITO MEXICANO CON UN 10% DE DESCUENTO EN LOCALIZACIÓN DE FUGAS EN ALBERCAS

Desde hoy y durante todo el mes de septiembre, Repara te ofrece un 10% de descuento en la localización de fugas de agua en piscina mediante nuestros métodos sin obras.

APROVECHA Y LLAMA YA al 322-2246407 si tu alberca pierde agua y no sabes por qué. Encontraremos la fuga sin romper los baldosines de la piscina ni el piso circundante.

Te invitamos a conocer los métodos de localización de fugas sin obras en nuestra web: http://www.gruporepara.com/servicios/deteccion-de-fugas/#

 

 

¿Construir la piscina de tus sueños? Fácil…

 Te has decidido. Por fin vas a mandar construir una piscina en tu casa.

Si éste es un pensamiento que se repite en tu cabeza, estás en la página adecuada. Read more